Los tecnólogos reciben al paciente y le muestran su dormitorio. Del mismo modo, se le muestra el equipo a utilizar y le permiten hacer las preguntas que el desee. El paciente debe informar los tecnólogos todos los problemas que el ha observado surgir durante su período de sueño, incluso aunque los haya informado previamente al especialista.Al acostarse, se le permite ver televisión, leer o relajarse. Luego se le colocarán los electrodos y debe informar al tecnólogo la hora en que desea que lo despierten.
Mientras el paciente duerme, se miden muchas funciones importantes del cuerpo. El tecnólogo durante toda la noche monitorea el sueño en la pieza contigua. A lo largo del estudio se observarán posibles trastornos de la respiración-. En esos instantes, el tecnólogo puede despertar al paciente y solicitarle que se coloque un dispositivo que controla los problemas respiratorios durante el sueño llamado C-PAP. Todos estos detalles se le informan al paciente a su llegada al laboratorio.
El C-PAP (presión positiva continua de aire) es un aparato que incluye una pequeña máscara que se ajusta alrededor de la nariz y la boca. Si el paciente lo desea, previo al estudio, se puede hacer una prueba con el aparato.
Una vez que se inicia el estudio y el paciente duerme, si este presenta alteraciones respiratorias el tecnólogo lo despertará a mitad de la noche y le ajustará el C-PAP. Este tipo de registro se denomina "noche dividida" y consiste en un registro basal inicial la primera mitad y registro con C-PAP durante la segunda mitad.
Luego de realizado este estudio, el paciente será citado en una fecha oportuna para discutir los resultados y proponer un tratamiento.El paciente no debe faltar a esta cita, ya que esta reunión personal con el especialista le permitirá comprender a cabalidad el estudio que se le ha realizado. En algunas ocasionesson necesarios otros procedimientos para realizar un diagnóstico certero y/o evaluar el tratamiento.
Proyecto Banano
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario